jueves, 27 de junio de 2013

CAPÍTULO II: CASTIEL Y CONFLICTO.

(narra Castiel)
¿Dondé diablos se ha metido?. Siempre igual.
Habrá vuelto a perder la maldita libreta.
Sin muchas ganas me dirigí al instituto para buscar a  Lys. El concierto era en 3 días y teníamos que ensallar.¿Cómo podía perder esa libreta tantas veces? Aunque al fin y al cabo gracias a ella nos habíamos conocido.
Me reí por lo bajo.
El patio parecía vacío. Atravesé las cancillas metálicas y  entré.
El pasillo estaba extrañamente solitario  y silencioso.¿Dónde se ha metido todo el mundo?
..Oh..la maldita reunión de alumnos y profesores.¡Cómo había podido olvidarla! La asistencia era obligatoria salvo causa de fuerza mayor. Me iba a caer una buena.
Miré el reloj digital , los números fosforitos marcaban las 17:35 . Joder, ya deberían salir.
Por fin la puerta se abrió , el primero en salir fue el delegaducho, detrás Iris, Violeta y Rosalya.
Ámber me dedicó una mirada provocativa al pasar.
-Chao Cast- me mandó un beso.
Puff. Menuda mierda. ¿Dónde te has metido Lys?
-¡Castiel! Eh.Siento llegar tarde. Tenía que venir si o si.
Lys caminaba hacia mi , con su extraño andar de caballero victoriano.
-Vaya, pensé que habías vuelto a perder tu libreta.
-Y la he perdido…um tal vel en los vestuarios o en el patio..um... Mañana la buscaré.
-¿En serio?Que raro-dije con sarcasmo-. Vámonos antes de que me vea la directora.
Comenzamos a caminar pero una fuerte explosión se oyó .
-¿Qué mierda..?
-Parece que viene del patio.- El rostro de Lys era un poema.
Corrimos rápidamente hacia allí. Los gritos se hacía más nítidos a medida que nos acercábamos.
Salimos. El caos reinaba por todas partes.
Varios tanques enormes estaban aparcados en la entrada. Había hombres vestido de negro , conté, tal vez 30 .¿Qué coño está pasando?
Me acerqué más, espera, se estaban llevando a la gente. Escuche el grito de una mujer , la directora. Ante ella se encontraba el cuerpo sin vida del profesor Farrés. Joder. Estaba cubierto de sangre. Casi vomito.
Antes de que pudiese darme cuenta unos fornidos brazos rodearon mi cuerpo . Rápidamente el hombre hizo un nudo alrededor de mis manos .
No pude reaccionar , me cargó pesadamente sobre sus hombros. Parecía no pesarle nada.
Me retorcí , intenté asestarle un puñetazo. Mis intentos eran en vano , maniatado no podía manejarme.
El hombre me depositó junto a un muro con alambres de hierro. A mi lado se iba formando una hilera de estudiantes, algunos tenían moretones otros sangraban.¿Qué mierda estaba pasando?
¿Quién coño era toda esta gente? Mierda..tengo que soltarme como sea . Lo vi , vi un pequeño alambre que se había soltado y sobresalía cortante. Me acerqué despacio , comenzé a hacer fricción .Poco a poco noté como la cuerda se aflojaba , finalmente quedé libre. Disimulé haciendo como que intentaba soltarme todavía. Uno de los hombres me dirigió una mirada despectiva y se marchó.
Era mi oportunidad. Me incorporé lentamente. Busqué con la mirada a Lys , no lo veía .¿Dónde estaba?
-Shhhh-Le susurré a una chica que había a mi lado- Usad el alambre.
Agarré con fuerza la barra de hierro y me impulsé hacia arriba . Era bastante alto pero creía que podía pasarlo. Con cuidado apoyé el pie en la esquina , pasé las piernas al otro lado, me deslicé . Aterricé de pie con un golpe sordo. Busqué a Lys una última vez  “volveré a por ti” prometí mentalmente.
Comencé a alejarme cuando uno de ellos se giró. Su boca se abrió en una horrible mueca.
-¡Eh, se escapa!- Su voz era grave y afónica .Una voz que no parecía humana.
Nunca había corrido tanto , sentía sus pasos detrás de mi. Corrí.
-¡Vamos Harry! Déjalo. Solo es un humano. No vale la pena. No sobrevivirá solo.
Aún así no me detuve. ¿Cuánto tiempo había pasado? Minutos , horas…
Casi sin darme cuenta me había adentrado en el bosque . La noche había caído , todo esta oscuro . Caminaba intentando apoyarme en los árboles. Tropecé , caí al suelo golpeándome la cabeza. Todo fue oscuridad. 

Abrí los ojos lentamente. Me latía la cabeza,  la toqué, estaba sangrando.
El sol comenzaba a salir. ¿Cuántas horas había estado inconsciente? No podía quedarme allí.
Me levanté, todo me dolía .Notaba el cuerpo completamente magullado.
Comencé a caminar lentamente. La vista se me nublaba.
La rama de uno de los árboles crujió. Un animal, pensé. Otra vez, me giré y alcé la vista. Nada.
Continué caminado a mayor velocidad. De nuevo ese sonido. De pronto alguien saltó y cayó justo delante de mi. ¡Mierda, uno de ellos! Alcé mi brazó queriendo pegarle pero él esquivó fácilmente el golpe.
-¡Tranquilo chico! , no quiero hacerte daño. Estoy de vuestra parte.- Alzó las manos por encima de su cabeza.
-¡Si, y yo me lo creo!-otro intento fallido de golpearle-¡Eres uno de ellos!
De nuevo esquiva mis golpes con facilidad.
-No soy como ellos , no pienso como ellos. Voy a ayudaros . Estoy de vuestra parte , lo juro.¿Cuál es tú nombre chico?
Me ofreció la mano.Sus ojos  relucían con sinceridad
-No me llames chico, soy Castiel.- Se la estreché con reticencia.
-Esa herida no tiene muy buena pinta. Tendremos que curártela . Por cierto soy  Dihad.
-¿Tendremos? Quiere decir ..que hay más..humanos.
-Si. Pocos tan jóvenes como tú . Vamos, se alegrarán de ver a otro.
¿Más ..más humanos? Mi cabeza estaba llena de dudas ¿Quiénes eran ellos?
-Chico..esto, Castiel . Tengo que taparte los ojos. Ya sabes , las reglas.
Di un pasó atrás desconfiado. Taparme los ojos, ni de coña.
-Te aseguro que no es una trampa , tan solo cuestión de seguridad.
Parecía decir la verdad.
-Está bien-susurré-pero, antes tienes que explicarme muchas cosas ¿no te parece?
-Creo que Leonard se encargará de eso. Eres tan impaciente como la otra. Vamos .
Me puso una venda , asegurándose de que no podía ver nada. La otra ¿Quién era la otra?
Comenzamos a caminar . El hombre , Dihad , me agarraba por el hombro y me guiaba cuidadosamente. Pequeñas ramas rozaban mi cara, la herida aún sangraba y el dolor de cabeza era casi insoportable. Pasó un buen rato hasta que nos detuvimos.
Dihad desató la venda mostrándome una pequeña gruta oculta tras unos matorrales. El paisaje me resultaba desconocido. Joder , no sería una trampa. ¿Y si dentro había más como él?
-Entra, vamos.-dijo instándome a moverme.
El túnel parecía seguro , las luces se encendía a medida que nos adentrábamos en él.
Llegamos a una estancia más abierta e iluminada, un riachuelo  la atravesava. Me di cuenta de que tenía sed.
Al fondo se oyeron unas voces:
-¿Te encuentras bien?
-Es la séptima vez que te digo que si.
Risas.
-Lo siento , solo me preocupo. Sabes que no deberías estar aquí , como Leonard te vea..
-Si, pero tú no dirás nada. Me aburro mortalmente tumbada en la cama.
Dos mujeres salieron del túnel.
Sus ojos se clavaron en nosotros. La más joven dejó escapar un pequeño grito.
-¡ah¡ Cómo nos ha encontrado!
L a vasija que cargaba cayó rompiéndose en mil pedazos. Sacó un puñal de su cinturón y comenzó a correr hacia nosotros ,mejor dicho, hacia Dihad.
-¡Colette no!
La voz grave de un hombre resonó en todo el espacio. La chica se detuvo inmediatamente. Pude observarla con más cuidado. Parecía más o menos de mi edad. Llevaba un pantalón que le pirata de camuflaje y una camiseta que dejaba entre ver parte de su cintura.
-¡Leonard! Es uno de ellos – Dirigió una mirada cargada de odio a Dihad.
-Lo sé- El hombre parecía avergonzado.
-¿Qué..?- La chica lo miraba desconcertada.
Se giró hacia la otra.
-Sarah…tú. Dios , tú lo sabías.
Sarah asintió azorada.
Leonard intervino de nuevo.
-Creo que ha llegado el momento de explicarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario